jueves, 19 de mayo de 2011

Nota 13. Razones para usar casco

Estos últimos días he decidido transportarme al trabajo en la moto - que delicia venir a trabajar- el trayecto se hace corto, y hago un recorrido de 40 minutos en la mitad del tiempo, pero tiene sus inconvenientes, como un charcote de aguas negras que te deja oliendo todo el día a drenaje, el polvo la tierra y quien sabe que mas del aire - en especial de Miguel Aleman, será por el tráfico pesado- y el tráfico sin duda, conductores distraídos hasta hoy el mayor riesgo.
Ayer estuvo casi fatal, yo entrando al carril exprés de constitución desde Miguel Alemán trafico ligero y al tomar la segunda curva a buena velocidad un atos se le ocurre meterse al carril de alta en plena curva a baja velocidad sin ver por supuesto, casi me toca la llanta delantera, no tuve tiempo de pitar frenar acelerar o revolucionar el motor, yo venía concentrado en la correcta inclinación de la moto para no salirme del carril y viendo hacia adelante de la curva y este reverendo pendejo que se atraviesa, me saca literalmente de la carretera, enderecé un poco la moto para no impactarme con el, fue tan en corto que no tuve tiempo de cruzarme hasta el carril de baja, por suerte esa curva tiene un acotamiento ancho que esta resguardado por bollas y banderas, el di de lleno a una bolla con la llanta delantera, pum golpe seco, ahí si no hubiera enderezado la moto para salirme de la carretera posiblemente me hubiera caído a mas de 120, lo siguiente basura y grava en el acotamiento, gracias a dios había espacio también hacia el frente así que tuve tiempo de estabilizar la moto disminuir la velocidad y cruzarme nuevamente al carril de alta por sobre las bollas, esta vez evadiendolas cuidadosamente en una maniobra pensada, el atos se había quedado muy atrás a, seguro iba a 50 o 60. Esto comprueba que efectivamente los malos conductores abundan, digo, va en contra de toda lógica cambiarse a el carril de alta velocidad en curva y sin ver, ahora que los pendejos no distinguen marca de vehículo edad o sexo, mas delante esa misma tarde una endevor con un señor en traje me hizo lo mismo pero esta vez yo iba mas atrás asi que alcance a frenar , luego alcanzarlo y enseñarle mi dedo, el del Atos se quedo atrás en el olvido, fue extraño porque lo primero que sentí antes que pánico fue coraje de verdad quería bajarme a darle unas cachetadas, pero es re enfocarse en salir librado, no hay tiempo para el enojo. Hoy en la mañana me aplicó lo mismo una niña pendeja en un mazda, ya sabes paseando en el parque y uno casi arriba de su cajuela.
Todo esto corrobora que los conductores no ven, y si es que te ven no calculan el diferencial de velocidades, o les vale madre, piensan que se joda la moto, sin pesar que antes que motos somos personas.
He estado saliendo con equipo casi completo, botas de pista, guantes, chamarra y casco, solo me falta el pantalón.
De verdad el reglamento debería de exigir todo este equipo, pero solo piden el caso y aveces.
El casco como dicen los chavos de proshop, es para poder disfrutar la moto, efectivamente si la razón principal es protegerte en caso de un golpe en la cabeza, la verdad es que tu propio confort es mas que razón suficiente para portarlo, la arena en la cara es una molestia que te deja todo empanizado, los charcos levantan agua, o conductores escupiendo adelante va directo a ti, los insectos son especialmente dolorosos y de mal sabor, ya no hablemos de piedras que levanta el tráfico en los dedos o en la cara,el ruido ensordecedor de tu propio motor o los camiones, el mismo sol que en esta región cala y quema donde te pega y por supuesto el aire en los ojos que arriba de 60 no te permite ver nada.
Esta quemada de sol se ve claramente a donde me llega el guante, y donde empieza la chamarra, los huecos que quedaban entre el extensible del reloj y estos elementos fue donde me queme, esto fue del viaje zacatecas - torreon


Se puede hacer toda una tesis acerca de los cascos, su tipo, su costo,su calidad, su peso y por supuesto su marca.
tengo el que me dío Chavita con la moto un casco negro que parece Italiko - se le ha caído las calcas -, yo compré inmediatamente un Kilyn chino de color amarillo muy padre pero al poco tiempo se le aflojaron los tornillos de la visera y terminó por caerse, luego lo volví a atornillar y lo pegué pero no le doy mucha vida útil, me costo 1100 pesos, en proshop me ofrecieron uno usado shoei muy reconocidos y con doble visera, estoy pendiente ir haber si todavía lo tienen, y por supuesto los Nolan, italianos de policarbonato empiezan precios en cinco mil pesos y de ahí al infinito, los accesorios son padrisimos y muuuy caros, pero sin duda vale la pena.

1 comentario:

  1. Se puede hacer toda una tesis hacerca de los cascos, su tipo, su costo,su calidad, su peso y por supuesto su marca.
    tengo el que me dío Chavita con la moto un casco negro que parece Italiko - se le ha caído las calcas -, yo compré inmediatamente un Kilyn chino de color amarillo muy padre pero al poco tiempo se le aflojaron los tornillos de la visera y terminó por caerse, luego lo volví a atornillar y lo pegué pero no le doy mucha vida útil, me costo 1100 pesos, en proshop me ofrecieron uno usado shoei muy reconocidos y con doble visera, estoy pendiente ir haber si todavía lo tienen, y por supuesto los Nolan, italianos de policarbonato empiezan precios en cinco mil pesos y de ahí al infinito, los accesorios son padrisimos y muuuy caros.

    ResponderEliminar