martes, 21 de junio de 2011

Nota 16. Recuperando la confianza

Conocí una chica maravillosa,  divertida, con sonrisa de fabula y ojos coquetos, gran sentido del humor, agradecida con la vida, muy femenina, sexy, deliciosa y encantadora, que puedo decir, imperfecta como todos pero dentro de todo una chica de sueño.
El sábado recuperé la moto del taller después de dos terribles semanas de estar parado y sin rodar, hoy por fin pude volver a sentir esa paz, ese momento después de un ejercicio profundo de concentración, recorrí las 80 millas ida y vuelta en carretera nacional hasta un poco mas allá de Allende, parada en medio camino para descansar el hormigueo de las manos.

Esto pudo ser hasta hoy porque el sábado tuve un accidente, mas bien una caída, tomando una vuelta izquierda entrando en Garza Sada un gran charco de aguas negras patiné unos quince o veinte metros, la moto se acostó sobre el lado derecho, le acababan de poner su faro de las direccionales nuevo, y ahora si se arrastró y yo detrás, que fue mas bien un acuatizaje, increíble, pero no me paso nada, deslizándome en el agua pude ver como la moto se impacto con el cordón y yo aun en movimiento voltear hacia atrás el trafico venir sobre mi, me encantaría ver el video, debió haber sido impresionante, lo digo porque mas de un buen samaritano se detuvo para ver como estaba, me gritaban estas bien y yo contestaba: estoy bien, puro coraje! Me sentía como si me acabara de tirar del bongee jump! Extrañamente lo disfruté, claro porque no me paso nada y aparentemente fuera de la arrastrada a la moto tampoco, la pude volver a prender, pero se quedo prendido el foco del aceite, lo cual significa no la mueva hasta que la revise un especialista, ahora si la vi cerca.
Justo después.
Como recuperar la confianza después de un divorcio, como volver a sentirme bien conmigo, con lo que hago, con como me veo, la pregunta es mas profunda, es como quiero ser, pienso que cuando estas en una relación acabas fusionándote con tu pareja hasta el punto donde ya no eres tu mismo, sino quien eres cuando estas con ella, o en el peor de los casos convertirte en lo que ella quiere, al menos eso me pasó a mi, deje la guitarra, deje mis proyectos, deje mis amigos, mi familia y todo aquello que me gustara por complacerla, me sofoqué.
El domingo no salí en la moto porque estaba el foco prendido, pero la verdadera razón es que no la saque porque tenía miedo, el lunes casi temblando la llevé a un taller cercano, no quería conducir mucho, me la entregaron el mismo lunes en la tarde y no salí mas. Hoy me dije, tengo que recuperar la confianza en mi mismo, siempre va ha haber charcos, siempre puedo volver a caer, pero  no puedo vivir del miedo, tengo que arriesgarme, tengo que intentarlo, tengo que superarlo.
Hoy al ir conduciendo sobre todo al principio sentí ese zigzageo en la llanta trasera cuando hay un cambio repentino entre la aceleración y la velocidad de la llanta, es decir cuando se suelta el embrague de golpe, algo que me encantaba en segunda o en tercera hoy me apanicó. Hay que respetar la velocidad, si hubiera ido mas despacio tal vez hubiera podido superarlo, pero entre casi frenando al charco, tratando de hacer cambios, no me preparé para tomarlo en completo control de la moto, se me hizo fácil, hice confianza, rompí las reglas, iba viendo a la chica del coche de alado y por eso no anticipé el charco, lo recuerdo y siento escalofríos, Dios la vi cerca. La carretera a Allende no es la mas difícil, pero tampoco es la Torreón Saltillo, tiene sus curvas, tiene muchos puntos ciegos, y tiene mucho tráfico a pesar de sus tres carriles en cada dirección, cada curva donde había que inclinar la moto era un miedo constante y un reto, pude ver todos mis errores al tomar las curvas, frenando a destiempo, metiendo cambios en la curva, cuando la velocidad del pavimento es diferente a  la velocidad con la que gira la llanta las consecuencias pueden ser fatales.
No se si ella esta interesada en mi, no la invité a salir, y no lo voy a hacer, no quiero ser rechazado, de hecho tengo miedo de ser rechazado, de no ser lo que ella desea, y no hablando precisamente de ella, sino de cualquier mujer, vivo con la idea de volverme lo que ella necesita para poder ser aceptado, querido, amado, respetado.
Como rompo con esto, como puedo ser yo primero, que quiero, quien soy, a donde voy.
Mi respuesta es quiero esposa, quiero hogar, quiero perros, quiero bebes, tal como el mundo se rije por el sexo, mi vida se rije por encontrar una mujer y dar todo por ella, hacer mis planes para ella, construirle su castillo a su gusto a mi princesa, que idea tan romántica, soy un soñador.
Pero que busca una mujer, al igual, busca un macho solvente para que pueda proveer todo lo que la familia requiere, es el orden natural de las cosas.
No me van a amar por tener pensamientos profundos, por tener ideas, por ser un idealista, un bohemio, un soñador, un emprendedor de las causas sociales, un motociclista, un espíritu libre, ser guapo, o ser atlético, es mas, no me van a querer por ser bueno, me van a querer por ser solvente, estable, responsable. Esto es tan materialista, pero es tan real.
Para que se de la mecánica del amor hay que cumplir una serie de requisitos, entonces, hay que fabricarse un penacho lo mas grande posible, como Pavorreal, para de igual manera aspirar a la mejor hembra que se pueda conquistar.
Ahora por otro lado, si yo estuviera pleno, realizado, satisfecho con mi vida, con mi entorno, tal vez tendría la seguridad para invitar a salir a alguien, alguna vez pensé, no hay mujer que no pueda conquistar.
Vencer a la moto, tomar el control de ella, domar la bestia mecánica, a pesar del miedo, enfrentarla, con inteligencia, con tenacidad, con pericia, con práctica.
 Y la mujer, como hago para invitarla a salir, como la conquisto, como puedo ser el hombre en la relación, como la enamoro, como la seduzco, como pierdo mis miedos, como recupero la autoestima, como encuentro el cariño que tanta falta me hace, me encantaría poder decir: con inteligencia, con tenacidad, con pericia, con práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario