jueves, 11 de agosto de 2011

Nota 17. Correr y correr

Correr en el tartán, correr en el asfalto

Ayer recorrí los 60 kilometros de la casa - trabajo - casa, y me quede con ganas de mas, asi que llegue y sin pestañear me puse las botas, me puse la chamarra y despegue rumbo al sur carretera nacional, eran tal vez las ocho treinta, empezaba a anochecer, por eso quite el polarizado y puse la mica transparente. Cuando compre este casco en Laredo al principio estaba buscando uno que tuviera doble mica y que se levantara la careta, no se porque al final escogí este, supongo porque me sienta bien y es negro brillante como la moto, me paso que después de ver tantas opciones tan parecidas entre si, no supe que me lleve.
Hace unos días salí del trabajo temprano, en la moto, así que en lugar de tomar la ruta la ciudad escogí la periferia, primero el libramiento norte (nunca he visto una moto ahi, supongo que es una avenida demasiado transitada y peligrosa), me monté al libramiento a carretera a Laredo - primera caseta - luego libramiento de santa rosa al aeropuerto - segunda caseta - de el aeropuerto la cuota a constitución -tercera caseta -, Dios como corrí, fueron cien kilometros en una hora, rebasando los 220 por momentos y considerando que hice mas de seis paradas fue un excelente promedio y mucha velocidad a tope. Que necesidad de correr y correr y correr. Aun cuando sigo apanicado de la última caída fue unas semanas terribles, en la que mi corazón se rompió un par de veces, en la que la guerra del divorcio hizo fuerte merma en mi, semana en la que la muerte estuvo presente. Al día siguiente corrí en la banda en el gimnasio, Dios que terapias, cuando bajo de la moto bajo tembloroso adolorido cansado pero tranquilo, cuando acabo de correr después de cinco kilometros a buen paso, termino cansado, hago algo mas de gimnasio pero termino feliz, por momentos solo quedan los dolores físicos y los del alma no parecen tan graves.
El primero corazón roto fue que quería ver a mi amor platónico de juventud, sigo soñando, como cuando tenia 18 que nos vamos a mirar y que por arte de magia todo va a desaparecer, habrá corazones en el aire, opera y campanas en el fondo que la voy a tomar en mis brazos y la voy a besar con fuegos artificiales en el cielo y que voy a encontrar el amor verdadero, no fue así, decidió que prefería mejor ir a cenar con su familia, despues de todo ella esta separada de su marido, un tipo que le quitó cuanto dinero pudo y la echó a la calle, ella se siente culpable, yo concluyo que quiere regresar con el, que un día la perdonen y la acepten de vuelta, ella por su parte sospecho sigue atendiendo las necesidades del hombre cuando el hombre las requiere, gente buena a la que le pasan cosas malas, hay una razón por la que reapareció en mi vida, y creo que es precisamente que lo que tengo que aprender es que hay mujeres buenas, que dan segundas oportunidades ( su marido es divorciado ) que tengo posibilidades de ser feliz de volverme a casar de tener una casa, perros, bebes, televison con cable y todo lo que sueño.
El segundo corazón roto, fue mi "amiga" con la que anduve toda la semana conviviendo, - aprovechando esa pequeña semana de ocio que tuve entre el cambio de trabajo -comimos juntos, la acompañe a cuanto lugar fue posible, hasta tomamos un helado, oh tonto y solitario corazón, me recuerda la playa de los delfines y el diablo que se enamora de cualquier sonrisa que le quieran regalar, me ilusioné sin aceptarlo abiertamente, mientras estaba yo en Torreón esperando audiencia con mi amor platónico, platicando con mi amiga por messanger -en esos días estábamos todo el día mandándonos mensajes -, incluso en la semana en video chat le canté con la guitarra todo lo que puedo cantar (que perdición de mi mismo), total que me explicó que iba a ir con su novio al cine, en ese momento como balde de agua fría entendí varias cosas, una que me moría de celos, por ende, dos que me estaba enamorando, tres, que patético es mi solitario caso que me me enamoro de cualquier mujer que me trate bien, bueno, después de todo eso no ha sucedido en varios años, es una chica coqueta y encantadora pero también siempre fue muy clara que yo no era su tipo, que tenía una relación, que ella no estaba buscando nada, etcétera. Que necesidad tan grande tengo de poner mi corazón en manos de una mujer, soy amoroso, vivo de el amor, predico el amor, quiero el amor, soy un romántico perdido (sonó a frase de defensa de camión urbano) , no tengo amigas, o termino acostandome con ellas, o enamorandome de ellas, o se casan con mis amigos y terminamos siendo enemigos. LoL

Que fuerte, agarré los pedazos de mi corazón roto y agarré carretera, eran días de lluvia así que no pude salir en la moto, me fuí tan lejos como pude, a Real de Catorce, donde me contó mi amiga fue con su novio, unos van a enamorarse, yo a desenamorame.

He perdido un poco la noción del tiempo, eso fue exactamente hace tres semanas, tiempo que tengo en este nuevo trabajo, no he vuelto a ver a ninguna de las dos, ocasionalmente charlamos por messenger, ya no es lo mismo, quise tener el valor de decirle a mi amiga todo esto, quise cambiar el tono de nuestra conversación, la invite el sábado a salir, ovbiamente me dijo que no, primero porque prefería hacer planes con sus amigos, después me explico que se la pasó de lo lindo todo el día con su novio, era algo predecible, era algo que esperaba, y es algo por lo que le doy las gracias.

También pienso que Dios la puso en mi camino para enseñarme algo, algún día lo sabré, hoy me doy cuenta que quiero que alguien se interese por mi, que me pregunte donde estoy, que hago, que siento, que le interese lo que pienso, que tenga tiempo para mi que quiera pasar sus tardes y sus domingos conmigo, alguien con quien me ría, que me divierta, que pueda hablar de todo, que me guste. Gracias, le doy las gracias por enseñarme sentimientos que creía perdidos, le doy la gracias por haberme echo vibrar fibras olvidadas, cantar en tonos altos, por robarme el sueño, por haberme echo soñar con su boca, por recordarme lo que es desear una mujer.

Había logrado tener avances en el asunto del trámite del divorcio, incluso vi a mi hijo el día del padre, estaba viendolo un par de veces por semana, pero tuvimos un terrible retroceso, y ahora esa negada a dejarme ver a mi bebe, me chantajea para que le autorice a llevarselo del país, me pide dinero que no tengo para darle, hay días que esto me destruye completamente, otros días que me salvan mis terapias, otros días que me río, otros días que me siento tan victorioso y tan satisfecho de estar en esta situación, que es mil y un veces mejor que mientras estabamos juntos, no solo para mi, sino para los tres, el castigo de su odio, lo paga el niño que de verdad disfruta mi presencia, y lo digo porque no quiere bajar de mis brazos mientras estoy con el, el es el injusto castigado por la demencia de esa mujer, el es quien pagará las consecuencias.

La semana pasada salgo de mi departamento alrededor de las ocho para ir a cenar algo, y cual es mi sorpresa que el edificio esta infestado de policías, y que hay una chica tendida en el asfalto, no se mueve y ahí estuvo por horas, primeros rumores fue atropellada, segundos rumores es depresiva y brincó, después supe que fue de mismo piso y los periódicos dicen que fue una trifulca con su novio que le doblaba la edad. Cuando veo estas notas en los periódicos, doy vuelta a la pagina, no vale la pena perder el tiempo en leer estas cosas, cuando la chica se ve desde la puerta de casa, cimbra sin duda mis cimientos, pienso en la vida, en lo frágil de esta, en las enfermedades mentales, en la desdicha humana, en lo instantáneo de este momento efímero, en la salud, en los sueños, en las ganas de vivir, en lo vano que es el mundo moderno, en todo y en nada, en que todavía quiero salvar el mundo.

Que necesidad de correr correr y correr. El promedio de los 100 fue el viernes, el sábado me reventé como hacia años no lo hacia de antros y tomando como adolescente. Ayer recorrí casi doscientos kilómetros, que argumentos son validos, que necesidad tengo de correr correr y correr.
Lo que si se, es que esto de estar vivo es una gran aventura.

2 comentarios:

  1. Solo quiero agregar que ea nota es de hace mas de un mes. He tenido problemas con mi conexion de internet.

    ResponderEliminar
  2. He llorado mas en los ultimos dos meses que en el ultimo año. Lloré mucho el primer año de matrimonio, despues se convirtioó en odio, en frustración, entendí que teníamos un problema mas serio, que no era mi culpa, que no lo podía arreglar, que su manera de tratarme no era consecuencia de mis acciones, sino producto de sus traumas de su mente partida. Dios necesito terapia, algun psicologo por aqui?

    ResponderEliminar