En este blog, el autor intenta reencontrarse a si mismo, mediante sus nuevas experiencias y reflexiones que le generan sus paseos en motocicleta, re-aprendiendo a vivir es un viaje entre el pasado y el presente, donde las cosas tienen siempre un significado, y los golpes y caídas además del dolor también generan alegrías. El duro aprendizaje de la vida, en este caso, aprender a manejar una motocicleta, tiene mas experiencias que simplemente aprender a conducir, de paso se puede aprender a vivir.
lunes, 29 de agosto de 2011
Nota 19. Libertad, volví a nacer
Cuando estaba en la primaria, tenía un amigo, Maiko, su papá era su ídolo, porque manejaba una enduro, yo veía la moto del amaño de un caballo, enorme, imposible de montar, una vez hicimos la travesura de prenderla en el garage. Maiko, tenia una scotter blanca, creo honda, como la disfrute para un niño de primaria, nunca salimos de la colonia según recuerdo, casi estoy seguro que no era del agrado de mis padres, la mayor aventura era ir a una tienda de importaciones y comprar unas rootbeer, a Maiko le fascinaba la idea de ser grande, tomar cerveza, oír Hombres G, supongo que a mi también. Creo que nunca la maneje, siempre fui su copiloto, no recuerdo si alguna vez se lo pedí.
No puedo imaginar una versión de mi diferente al que soy hoy. Me refiero a mi caracter, a mi forma de relacionarme con la gente, a mi simpatía, en la prepa fuí popular por amiguero y carismatico, y tambien lo fui en la universidad. Saliendo con unos amig@s hace un par de fines de semana (lo cual ya es sumamente extraordinario) me preguntaron, bueno, pero con quien te juntabas en Monterrey con quien salías, antes de irte a Zacatecas, la respuesta: con nadie. Estaba muerto, no puedo entender como todas absolutamente todas mis relaciones personales se acabaron, claro porque yo lo permití, porque yo lo decidí asi, pero simplemente no lo entiendo. Deje de hablar con mis padres, con mi hermana, con mis amigos-hermanos que siempre han sido fundamentales en mi vida. Y ha sido maravilloso ir redescubriendo a las personas queridas, a las viejas amistades, a otras que en algun momento fueron importantes, incluso hasta volver a hablar con ex novias, sin delito, porque no lo hay, solo volver a hablar, como estas que ha sido de tu vida, poder decir fuiste alguien importante.
Nunca dejes de hacer algo porque a alguien de desagrada o solo para agradar a alguien
Tu espíritu nunca debe ser sobajado
Tu alma nunca debe ser sometida
Se un espíritu libre
No hay forma alguna, en genero social, en clase socioeconómica en relación inter personal que esto deba de ser permitido, nunca los hombres o mujeres deben de estar por encima de su hermanos, de sus semejantes
Ningún hombre o mujer puede ni debe permitirlo, si es así estará perdiendo la parte mas importante de cada ser humano, don divino, el libre albedrío.
Las elecciones deben de ser acto de libertad que te engrandecen, te liberan cada vez que decidas algo.
Es tu poder divino poder escoger lo que quieres, renunciar a lo que no quieres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario