miércoles, 20 de abril de 2011

Nota 8. Cuando el universo confabula, hay que ser terco, necio y obstinado. Parte II

Si algo soy es necio. Como chingados que no, regreso a casa, checo los estados de cuenta, no me voy a dejar vencer por vendedores incompetentes, por tiendas mediocres, si eso quiero eso voy a hacer, aunque no tenga dinero, qunque mis tarjetas estén reventadas, lo quiero punto ya lo decidí, no es negociable.
Esta vez no puede fallar nada, voy a la tienda de Independencia, cambio mi actitud por una mas humilde y suplicante, el mismo show, préndela, acomódala en la entrada, llena los papeles del seguro, enseñame el manual, no encontraban la llave para variar, todavía les explique vengo de la tienda del boulevard, taigo el dinero exacto, carga esta cantidad que traigo anotada a la tarjeta (checar, verificar, autorizar, sacar copias de credenciales, etc) pasa, pago el resto en efectivo, ya esta, oficialmente ya la compré.
Muy bien, checa bien los datos de mi factura por favor, que estén los datos correctos, murmuros entre ellos, me explican que no capturaron mi RFC en el pedido pero que lo van a corregir, se van, vienen, yo les digo, pues en lo que llenas tus papeles deja voy a poner gasolina de una vez, el tanque esta seco… ahorita ahorita… esto no huele bien.
Llega en vendedor me dice fírmeme aquí, que es pregunto, es una devolución, vamos a dar de baja la compra porque como no capturé el RFC hay que volverlo a hacer, bueno dame la factura así, después me la corriges, no es que ya la cargé en el sistema, fírmeme este es la autorización que solicita la devolución de el depósito a su tarjeta de crédito… haber compañero, una devolución no aplica inmediatamente, no voy a poder firmar otra vez diez y siete mil pesos, obvio que no va a pasar.. y así fue, la compré y la devolví, me regresaron mi efectivo.
No podía estar mas frustrado, todavía le dije al vendedor, sabes que, no me voy a enojar, lo voy a tomar con filosofía, por algo no debía comprar esa moto,  y todavía me conto una historia de una vez que el quería ir de campamento que llevaba dos llantas de refacción y que las dos se poncharon antes de salir, y que ese día, no se, se inundo a donde iban o se incendio o bombardearon el campamento. Que no llevan comisión? Como puede ser tan pendejo? No le interesa vender, esta de mas decir que el número de quejas no existe, no funciona. Ahora si me chingo, a aunque quiera obsesivamente no puedo comprar otra moto, no hasta que Elektra regrese el dinero a mi banco y entonces volver a intentar a sabes, de cinco a diez días hábiles. De verdad me voy a comprar un X box. Volví a casa frustrado, derrotado, vencido, saqueado, sin dinero, desmoralizado, que mas unas botellas de tinto seguro me harán olvidar, no lo puedo creer, no lo puedo creer.

Cuando el universo confabula, hay que ser terco, necio y obstinado. Y aún así, si algo no debe de ser, no sucederá, en ese momento no lo entendí, pero pensé verdaderamente, algún día voy a entender la razón por lo que esto no pudo ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario